jueves, 7 de junio de 2012

Un pedazo de ficción se extingue

En un mundo donde la realidad te obliga a cerrar los ojos y soñar. Un hombre se valió del poder de su pluma y toco nuestra mente obligando a imaginar. Ray Bradbury (1920 - 2012) Un escritor que a pesar de ser un visionario y adelantarse a su tiempo se jacto de no utilizar computadora y que considero a Internet solo para el comercio y que ademas afirmaba que en la actualidad existen demasiadas maquinas.

Crónicas marcianas (1950) un conjunto de relatos sobre la colonización del planeta rojo (Marte)  por la humanidad, que provocaría la caída de la civilización marciana. Nos muestra que el ser humano luego de destruir su propio planeta atenta contra uno ajeno.

El hombre ilustrado (1951)  Un ex cirquero que lleva marcado el cuerpo por extrañas ilustraciones que encierran historias del pasado, presente y futuro. Estas marcas trazadas por una bruja que viaja por el tiempo. El escritor mexicano Alberto Ruiz Sanchez dice que "Nada se sabe y nada sucede que no escrito de antemano sobre el cuerpo, pero es muy difícil saber lo que en la piel se lleva."




Fahrenheit 451 (1953)  Novela distópica (antónimo de utópica) que recrea una sociedad  totalitaria dominada por la cultura audiovisual donde los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que según el gobierno, leer les impide ser felices. 

Ese gran hombre tejedor de sueños nos dejo un 5 de junio del 2012. Pero aun continua inmortalizado en sus libros, en aquellos relatos que nos deleitan y nos motivan a imaginar y soñar con algún día vivir en Marte.

Espero que se cumpla su ultimo deseo: "Cuando muera, quiero que me cremen, que pongan mis cenizas en un tarro de sopa de tomate !y me entierren en Marte"




No hay comentarios:

Publicar un comentario