sábado, 9 de junio de 2012

El cazador de dinosaurios - Gabriel Rimachi


El hombre de traje oscuro se acomodó el cabello con un peine y dijo entre suspiros:
 — ¡Ahhh! Amigo mío, yo nací un día en que dios estuvo enfermo, por eso moriré una tarde de aguacero...  — y se alejó murmurando algo, sin despedirse.
Él lo vio alejarse y dijo: " ¡Ah! César, nunca cambiarás... estos poetas, tienen una necesidad tan grande de sufrir  para poder crear, eso no es vida. Ni hablar, yo nací un día que Dios estuvo inspirado". Y continúo su camino.

Es el fragmento de uno de los cuentos de nombre Técnica mixta (210 x 297 mm.).

El cazador de dinosaurios (Altazor, 2009) una antología personal del autor.

«Siento, como autor, que no me corresponde decir cuales son los “mejores” textos que he escrito (…) en todo caso, si creo que esta selección  debería incluir los cuentos que tienen un valor sentimental y personal (…)»

Nos advierte el autor a manera de prologo.

Es una selección extraña, una mezcla de textos que son disimiles entre si y los pocos rasgos que los relacionan son escasos.

Textos narrados en primera, segunda y tercera persona. En algunos casos, Es el personaje quien cuenta su historia, en otras alguien cercano al personaje y en algunos casos el propio autor.

Contiene cuentos que se releen por su calidad, como también, algunos que se leen de un tirón.

La noche de la fea, La noche del campeón y Sin mirara atrás. Cuentos  con contenido erótico, otros poéticos y sensibles como canto al infierno y orquídeas marchitas, llenos de humor como El cazador de dinosaurios.

Técnica mixta (210 x 297 mm.): Junto con El cazador de dinosaurios y Orquídeas marchitas uno de mis preferidos. Al mejor estilo de Woody Allen y su Media noche en París (pero antes), se sumerge en un mundo donde el tiempo  no existe y muchos artistas, escritores se encuentran con los protagonistas.






2 comentarios:

  1. bien con la reseña, es un libro realmente imprescindible.

    ResponderEliminar